encontré una solución en el foro
voy a copiar lo que otros pusieron:
SpacebarJan 11, 2020Edited
You can set per system shader in batocera.conf file in system folder using ssh or simpler edit it with your prefered text editor using the network share.
For exemple i want to use the crt royale fake bloom intel for snes system, you can add this line in your batocera.conf
snes-renderer.shader=/crt/crt-royale-fake-bloom-intel
Sanctus replied to this.
SSanctusJan 11, 2020
Spacebar this proved to be the easiest method! I added various lines:
snes-renderer.shader=/crt/crt-easymode
fba-renderer.shader=/crt/crt-easymode
megadrive-renderer.shader=/crt/crt-easymode
etc
Thanks to all!
en otras palabras, se agrega unas lineas al archivo batocera.conf de la carpeta system, que la puedes abrir remotamente que así lo hice yo y seguramente también si lo haces en un pc en la unidad share y carpeta system
a mi me gusta en lo particular el shader crt-pi-curvature y lo dejé así en el archivo batocera.conf
Shader set
Automatically select shaders for all systems
##Â (none, default, retro, scanlines, curvature, enhanced, zfast, flatten-glow)
snes-renderer.shader=/crt/crt-pi-curvature
megadrive-renderer.shader=/crt/crt-pi-curvature
nes-renderer.shader=/crt/crt-pi-curvature
neogeo-renderer.shader=/crt/crt-pi-curvature
mame-renderer.shader=/crt/crt-pi-curvature
fbneo-renderer.shader=/crt/crt-pi-curvature
psx-renderer.shader=/crt/crt-pi-curvature
mastersystem-renderer.shader=/crt/crt-pi-curvature
n64-renderer.shader=/crt/crt-pi-curvature
y lo he probado luego de reiniciar el sistema en y sigue funcionando en mame, fbneo (fba), snes y psx, no he probado los demás pero de seguro funciona tal y como los otros