Hola, a ver si algún buen samaritano puede echarme una mano en un problemilla que llevo dias dejandome los cuernos sin poderlo solucionar…
Resulta que he pillado un mini pc z83 con 4gb ram y 64gb emmc con windows 10 y pensaba meterle la batocera, la idea es meterlo todo en la emmc (sin usb externa) con menu gestor de arranque… tras volverme loco y no conseguir instalar la batocera en una partición, he intentado que arrancara directamente el archivo batocera.img con gru2win tal y como ya habia conseguido en otra maquina con el Windows 7 por BIOS / MBR a traves del grub2win y el archivo batocera-hd-edition.gz con los comandos del grup.cfg:
CONFIGURATION
set DISC=0
set PART=2
set DIR=/batocera
set FILE=batocera-5.21-x86-32-20190326.img
# NO CHANGE
loopback loop (hd$DISC,msdos$PART)$DIR/$FILE
EXEC="disc=$DISC part=$PART dir=$DIR file=$FILE"
linux (loop,msdos1)/boot/linux $EXEC console=tty3 quiet loglevel=0 vt.global_cursor_default=0
initrd (hd$DISC,msdos$PART)$DIR/batocera-hd-edition.gz
El primer quebradero fue lo del GPT y la particion para win10…
Bueno una vez configurado…me decia que no habia modo compatible de video e iniciaba en modo ciego.
Tras googlear/trastear con la config del grub paso de esa pantalla pero se queda en negro sin salir el logo de batocera ni iniciar…
Al principio creia que seria por tema drivers de la grafica o algo…cual fue mi sorpresa que intenté iniciar con batocera 5.21 ×32 a traves de usb, salia logo pero no inicaba.
Entonces probe por usb batocera 5.26 ×64 y todo correcto y sin problemas…
despues de mil pruebas con mismos resultados he llegado a al conclusion k las versiones x32 no se inician en el cacharrito no se porque…funcionando unicamente las de x64 por usb.
Bien, volviendo al dual boot, intento con batocera x64.img versiones 5.21 o 5.26 y solo llego a pantallazo negro, sin salir ni el logo de batocera cargando.
Mi duda ya es si el archivo batocera-hd-edition.gz es exclusivo para versiones x32 y no sirve para versiones x64 que son las que admite el z83 o que no vale para EFI / GPT….
Toda ayuda ser muy bien recibida, muchas gracias