Hola amigos!
He descargado la imagen de batocera 34 y la instalé en 3 pc distintas, luego de iniciar el logo de batocera se queda con pantalla en negro mucho tiempo, luego cuando entra en la interfaz y le doy apagar o reiniciar, se queda en negro eternamente.
Algo sucede con esta imagen nueva, porque he probado con Recalbox y funciona perfectamente.
Nota: lo estoy instalando en un disco interno
Agrego un par de cosas:
Luego de probar varias conexiones, me di cuenta que cuando está conectado por hdmi no tengo tal problema.
Lo extraño es nunca antes me había sucedido, incluso normalmente lo instalo en pc que tienen monitores viejos, inclusive de los formato 4:3
A que se debe esto y como solucionarlo?
Gracias
Agrego y me empiezo a contestar mis propias preguntas, ya que parece que la versión del foro en español está muerta. 😅
He probado con distintas versiones de Batocera, desde la versión 31 a la 34.
Y solo la versión 31 me dio resultados positivos. Las versiones de la 32 en adelante no me funcionan con vga solo por hdmi.
Pienso que es un asunto de drivers, porque no importa que tipo de monitor sea, moderno o antiguo, cualquier conexión vga queda inservible.
Esto limita a el usuario a tener que utilizar una versión anterior de batocera o cambiar el monitor.
Es una lástima porque batocera es la mejor y más completa distribución para consola retro. 😥
Con Recalbox no tengo esos problemas de video, pero es un poco más complejo de personalizar. 🤷🏼♂️
Saludos a quién vea este hilo en el futuro. Y tal vez de una solución a todo esto. 🙋🏼♂️